- Equipos no corporativos: Evita su uso para manejar información de empresa. Si accedes al correo desde tu dispositivo personal, no descargues archivos.
- Email: Elimina cualquier correo electrónico sospechoso que recibas y evita participar en cadenas de correos
- Puesto de trabajo: Asegúrate de tener la mesa libre de documentos que puedan contener información delicada. Además, recuerda bloquear la sesión de tu equipo al abandonar el puesto de trabajo.
- Protección de información: Asegúrate de realizar copias de seguridad de la información sensible que esté almacenada únicamente en tus dispositivos.
- Navegación: Evita sitios web no confiables y no hagas clic en enlaces sospechosos. Es preferible escribir directamente la dirección en la barra del navegador.
- Dispositivos: Es importante no modificar la configuración ni instalar aplicaciones no autorizadas. Evita conectar dispositivos USB no confiables y configura contraseñas y bloqueos automáticos en tus dispositivos móviles.
- Fugas de información: No compartas datos delicados si no estas seguro del destinatario. Destruye documentos sensibles en papel en lugar de desecharlos a la papelera.
- Viajes seguros: Procura no transportar información delicada en dispositivos extraíbles y evita manejar datos sensibles en redes wifi no confiables.
- Gestión de credenciales: No compartas tus datos de acceso, evita usar las credenciales corporativas en aplicaciones personales y no las anotes en lugares visibles.
- Seguridad: Si notas alguna actividad sospechosa o un funcionamiento anómalo en tu equipo, notifica al departamento de seguridad de la empresa.