Diagnósticos y planes de implementación

Programa de diagnóstico personalizado y asesoramiento a pymes y autónomos de la región para la incorporación y adopción de las nuevas tecnologías digitales y avanzar en su transformación digital.

Estos diagnósticos se enfocarán desde diferentes ámbitos: Recursos, Comunicación, Ciberseguridad, Productos y servicios, Gestión empresarial, etc.

Análisis preliminar

  • Solicitud a través de la Oficina Acelera Pyme
  • Evaluación de la propuesta
  • Toma de contacto
  • Análisis de la información disponible

Diagnóstico de la situación actual

  • Visita presencial
  • Análisis sectorial
  • Análisis del entorno
  • Análisis interno de la organización

Definición del Plan de Transformación

  • Búsqueda y priorización de oportunidades y áreas de mejora
  • Definición de actuaciones de digitalización
  • Selección de tecnologías habilitadoras de interés

Asesoramiento

  • Cooperación y apoyo en la búsqueda de proveedores
  • Asesoramiento sobre fuentes de financiación

Para el desarrollo de los diagnósticos se realizarán entrevistas con los representantes de las pymes y se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

  • Sector y subsector de actividad

  • Tamaño de la empresa

  • Ubicación, zona de influencia y mercado
  • Competencia potencial
  • Modelos de negocio objetivos
  • Capacidades y talentos disponibles
  • Medios financieros

  • Cultura organizacional

La implantación de los Planes de Digitalización así como la incorporación de hardware y software pueden ser financiables a través de los diferentes instrumentos de ayuda disponibles a nivel regional y nacional.

En la fase de asesoramiento se indicarán las líneas de financiación más adecuadas para cada pyme en ese momento.