📩 El email marketing se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas en la actualidad, permitiéndoles llegar de manera directa a la bandeja de entrada de sus clientes, e incluso a la de aquellos que aún no lo son, con mensajes personalizados y relevantes, para promocionar productos, servicios u eventos en otras diversas acciones.
🔴 Pero antes de lanzar una campaña de email marketing, es crucial considerar la calidad de la lista de correos, la relevancia y personalización de los mensajes, así como el cumplimiento de las regulaciones de privacidad y protección de datos.
👉 En este taller se darán a conocer los fundamentos del email marketing y el uso actual de esta estrategia de marketing por parte de las empresas. Se analizarán herramientas de creación, automatización y análisis de campañas de email marketing como Mailchimp y Brevo o las newsletter de Linkedin.
Estas plataformas te permiten crear, automatizar y analizar campañas de email marketing de manera eficiente. Además, te proporcionan métricas detalladas para evaluar el rendimiento de cada campaña, como por ejemplo tasas de apertura de mails y clics.
Mailchimp: ofrece una variedad de plantillas y opciones de personalización que te permiten diseñar correos electrónicos que se alineen con tu marca.
Brevo: ofrece potentes herramientas de análisis que te permiten rastrear el rendimiento de tus campañas de email marketing.
🧐 Veremos a través de ejemplos reales, como estas herramientas brindan a las empresas una serie de ventajas, que abarcan desde aumentar la visibilidad de la marca hasta lograr una mayor retención de clientes.