Realizada ya la jornada, te dejamos aquí la grabación para que puedas revisar sus contenidos.
Y si tienes cualquier duda, no olvides que puedes contactar con la Oficina Acelera Pyme de FAE escribiéndonos a oap@faeburgos.org, llamándonos al 947 266 142 o visitándonos en la Casa del Empresario, plaza Castilla, 1 Burgos.
🍇El sector vitivinícola entre otros sectores se ha enfrentado a muchos retos en los últimos años, incluyendo la necesidad de adaptarse a nuevas normativas y a un mercado cada vez más competitivo y globalizado. La digitalización permite a las bodegas gestionar estos cambios de manera eficiente, minimizando errores y optimizando recursos.
🍷Para una bodega por ejemplo, la digitalización también significa poder responder a nuevas demandas del mercado y del consumidor, como la trazabilidad del producto o la reducción del impacto medioambiental. A través de la digitalización, las bodegas pueden ofrecer una transparencia y un control de calidad que no solo cumplen con la normativa, sino que también pueden convertirse en un valor añadido a su marca.
🛠️Una herramienta como un ERP es clave en el proceso de digitalización, pues permite integrar y automatizar los procesos críticos de una bodega o una pyme de forma eficiente. Desde un punto de vista operativo, se reducen los tiempos de gestión y se mejoran los procesos, lo que puede traducirse en ahorros significativos de tiempo y dinero. Además, un ERP facilita la trazabilidad de los productos, algo que cada vez es más importante para los clientes y las autoridades.
⏩Estos softwares de gestión se adaptan bien a las necesidades específicas de las bodegas o las pymes, ofreciendo una solución completa que abarca desde la recepción de facturas hasta la integración con programas contables. Ayudando al ahorro de tiempo y recursos, minimización de errores, cumpliendo con el marco normativo, ayudando a mejorar la toma de decisiones y la escalabilidad del negocio.