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Oficina Acelera Pyme - OAP FAE Burgos

Requisitos

Cuestiones recurrentes que puedan ayudarte

6. ¿Cuántas solicitudes de adhesión se pueden presentar por agente digitalizador?2023-02-21T10:46:55+01:00

Solamente se aceptará una solicitud por agente digitalizador. Cualquier solicitud recibida del mismo solicitante con posterioridad a la primera presentada, no será tomada en consideración hasta que la primera solicitud haya sido resuelta. En caso de que la resolución de la solicitud de un interesado sea negativa, este podrá volver a presentar una nueva solicitud de adhesión.

5. ¿Cuáles son las categorías de soluciones de digitalización?2023-02-21T10:42:27+01:00
  • Sitio web y presencia en internet.
  • Comercio electrónico.
  • Gestión de redes sociales.
  • Gestión de clientes.
  • Business intelligence y analítica.
  • Gestión de procesos.
  • Factura electrónica.
  • Servicios y herramientas de oficina virtual
  • Comunicaciones seguras.
  • Ciberseguridad
  • Presencia avanzada en internet
  • Marketplace
4. ¿Qué es el catálogo de soluciones de digitalización?2023-02-20T18:59:53+01:00

El catálogo de soluciones de digitalización es la relación de referencias a soluciones de digitalización disponibles en el mercado que cumplen con las especificaciones de alguna de las categorías de soluciones de digitalización reguladas en el artículo 13 y determinadas en el anexo IV de la orden de bases, ofertadas por los agentes digitalizadores adheridos, y que los beneficiarios de las ayudas podrán adoptar. Estará accesible desde la plataforma acelera pyme, gestionada por el órgano concedente.

3. ¿Cómo puedo indicar las soluciones de digitalización que quiero ofertar como agente digitalizador?2023-02-20T18:57:37+01:00

Los interesados en obtener la condición de agente digitalizador adherido deberán indicar en su solicitud de participación las categorías de soluciones digitales, dentro de las categorías de soluciones de digitalización recogidas en el anexo IV de la orden de bases, para las que solicita su adhesión. Los interesados solamente podrán actuar como agentes digitalizadores adheridos para las categorías de soluciones digitales recogidas en la resolución de adhesión de la condición de agente digitalizador adherido.

2. ¿Qué requisitos debo cumplir para adquirir la condición de agente digitalizador?2023-02-20T18:52:44+01:00

1) Facturación acumulada de, al menos, 100.000 euros en los dos años anteriores a contar desde el momento de la presentación de la solicitud de adhesión, o 50.000 € en el año anterior. Autónomos al menos, 70.000 euros o 35.000 € respectivamente.

2) Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la seguridad social.

3) No tener la consideración de empresa en crisis.

4) Acreditación de tener domicilio fiscal y centro de prestación de las actividades objeto de subvención en la unión europea.

5) Disponer en el momento de la solicitud de una página web dedicada al programa kit digital en un nombre de dominio del agente digitalizador con el contenido mínimo indicado.

1. ¿Qué se entiende por Agente Digitalizador del Programa Kit Digital?2023-02-20T18:46:55+01:00

Los agentes digitalizadores adheridos serán los únicos que podrán prestar las soluciones de digitalización objeto de subvención a las pequeñas empresas, microempresas y las personas en
situación de autoempleo que resulten beneficiarias de cualquiera de las convocatorias de ayudas del programa kit digital.

16. ¿Es necesario disponer de certificado electrónico/digital?2023-03-13T18:53:48+01:00

Sí. El representante de la pyme ya sea el propio solicitante, un representante legal o un representante voluntario, deberá acceder al sistema a efectos de autentificación, cumplimentación, consulta, firma y presentación de solicitud mediante su certificado electrónico reconocido o cualificado

14. ¿Cuál es el plazo para presentar las solicitudes?2023-03-13T18:55:11+01:00

Los plazos son los siguientes:

  • Hasta el 31/12/2024 a las 11 de la mañana para todas las convocatorias:
    • 1ª convocatoria: empresas de entre 10 y menos de 50 empleados.
    • 2ª convocatoria: empresas de entre 3 y menos de 10 empleados.
    • 3ª convocatoria: empresas de menos de 3 empleados.
14. ¿Cómo se presentarán las solicitudes?2023-03-13T18:54:04+01:00

Las solicitudes se presentarán a través del formulario automatizado habilitado en la Sede Electrónica de Red.es, el cual también será accesible desde la plataforma Acelera Pyme (https://www.acelerapyme.gob.es/).

13. ¿Quiénes podrán realizar las solicitudes?2023-03-13T18:54:13+01:00

Las solicitudes podrán ser tramitadas por el solicitante, su representante legal o un representante voluntario que cuente con su autorización.

12. ¿Son compatibles estas ayudas con otras?2023-03-13T18:54:21+01:00

No. Estas ayudas previstas en esta Convocatoria serán incompatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, que cubran el mismo coste, procedentes de cualquier Administración o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, en aplicación del artículo 9 del Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo del Consejo de 12 de febrero de 2021.

11. ¿Cuál es el importe máximo de ayuda por beneficiario?2023-03-13T18:54:45+01:00

El importe máximo de ayuda por beneficiario será de:

  • 12.000 euros para empresas del segmento I (empresas de entre 10 y menos de 50 empleados).
  • 6.000 euros para empresas el segmento II (empresas de entre 3 y menos de 10 empleados).
  • 2.000 euros para empresas del segmento III (empresas de entre 0 y menos de 3 empleados).
10. ¿Podría destinarse la ayuda para sustituir soluciones ya implantadas?2023-03-13T18:50:47+01:00

Podrán destinarse estas ayudas a la adopción de soluciones de digitalización cuyo fin sea sustituir a las soluciones ya adoptadas por el beneficiario, siempre que supongan una mejora funcional. Para considerarse mejora funcional, deberá cumplir los siguientes requisitos:

• La solución debe ser completamente nueva y cumplir todos los requisitos mínimos de la categoría a la que pertenece, conforme al Anexo IV de las Bases Reguladoras.
• Que la solución sustituida no cumpliera con alguno de los requisitos mínimos exigidos en la misma categoría de solución de digitalización correspondiente.

9. ¿Qué tipo de ayuda es la que se otorga en el Programa Kit Digital?2023-03-13T18:54:54+01:00

Las ayudas (cuyo derecho al cobro se denomina a los efectos de esta convocatoria “bono digital”) de esta Convocatoria tienen la consideración de subvención directa, otorgadas mediante el procedimiento de concurrencia no competitiva.

8. ¿Qué conceptos son subvencionables?2023-03-13T18:47:27+01:00

Serán subvencionables aquellos gastos en que incurra el beneficiario para la adopción de las soluciones de digitalización disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa, que cumplan con lo establecido en el artículo 19 de las Bases Reguladoras.

7. ¿Un representante voluntario puede presentar múltiples solicitudes?2023-03-13T18:47:11+01:00

Sí, los representantes voluntarios  que deseen realizar la presentación múltiple de solicitudes mediante sistemas automatizados , dentro del límite de 500 solicitudes al día establecido en el apartado cuarto de la Convocatoria, deberán indicarlo a Red.es a través del correo electrónico solicitudes.multiples@acelerapyme.gob.es, cumpliendo los requisitos establecidos en las convocatorias.

6. ¿Cuál es la antigüedad mínima que debe tener el solicitante para poder solicitar la ayuda?2023-03-13T18:22:27+01:00

La antigüedad mínima deberá de ser de al menos de 6 meses.

5. ¿Qué requisitos deben cumplir los solicitantes para poder optar a las ayudas?2023-03-13T18:22:04+01:00

Deberán estar inscritos en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral, que debe reflejar la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda, y tener una antigüedad mínima de 6 meses, tal y como dispone el artículo 8.1. b) de las Bases Reguladoras.
Además, los beneficiarios deberán cumplir el resto de los requisitos establecidos en artículo 8 de las Bases Reguladoras:
a) No tener la consideración de empresa en crisis conforme a lo dispuesto en el artículo 2.18 del Reglamento (UE) n.º 651/2014, de 17 de junio de 2014 y el Reglamento (UE) n.º 2021/1237 de la Comisión, de 23 de julio de 2021, tal y como se recoge en el Anexo II de las Bases Reguladoras.
b) Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
c) No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
d) No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Dichas prohibiciones afectarán también a aquellas empresas de las que, por razón de las personas que las rigen o de otras circunstancias, pueda presumirse que son continuación o que derivan, por transformación, fusión o sucesión, de otras empresas en las que hubiesen concurrido aquéllas.
e) No superar el límite de ayudas de minimis, conforme a lo dispuesto en el artículo 2.4 de las Bases Reguladoras.
f) Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme
(https://www.acelerapyme.gob.es/).

4. ¿Cómo puedo saber si se cumplen los requisitos de ser una pyme?2023-03-13T18:25:26+01:00

En esta página web, hay información que permite comprobar si una empresa es pyme o no es pyme: http://www.ipyme.org/es- ES/UnionEuropea/UnionEuropea/PoliticaEuropea/Marco/Paginas/NuevaDefinicionPYME.aspx

3. ¿Es necesario pertenecer algún sector?2023-03-13T18:21:31+01:00

El Kit Digital es un programa de ayudas a pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo de todos los sectores productivos con impacto en todo el territorio nacional.

1. ¿Quiénes pueden ser los beneficiarios de estas ayudas?2023-03-13T18:21:18+01:00

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las pequeñas empresas (según lo establecido en el Anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado ) y personas en situación de autoempleo, cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio español, comprendidas en el Segmento I que establece el artículo 7.2 de las Bases Reguladoras:

– Segmento I: Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados.

– Segmento II: Pequeñas empresas entre 3 y menos de 10 empleados.

– Segmento III: Pequeñas empresas con menos de 3 empleados.

¿Cuál es la diferencia entre Realidad Aumentada y Realidad Virtual?2023-01-10T16:38:44+01:00

Si quieres conocer las diferencias entre la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual, puedes leer el artículo del blog «Realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta. ¿Qué son y en qué se diferencian?»

¿Tengo que tener perfiles corporativos en todas las redes sociales?2023-01-10T16:39:35+01:00

No es necesario. Lo ideal es analizar en qué red social están tus clientes o usuarios potenciales y centrarte en trabajar la estrategia en esa red concreta.

¿Puedo financiar un nuevo ERP con subvenciones públicas?2023-01-10T16:39:50+01:00

Generalmente las subvenciones públicas no financiaban licencias de programas comerciales pero sí que podrías financiar la consultoría de la implantación de esa solución tecnológica. Con el Kit Digital es posible implementar un programa de gestión empresarial.

¿Existe financiación regional para digitalizar mi empresa?2023-01-10T16:40:06+01:00

Sí. En Castilla y León existe una línea de financiación permanente a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE).

Las ayudas de «Incorporación de TIC en Pymes» están destinadas a financiar proyectos empresariales que faciliten la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en las pymes. La cuantía del coste subvencionable del proyecto igual o superior a 6.000 euros e inferior a 150.000 euros.

¿Cómo puedo conocer el nivel de digitalización de mi empresa?2023-01-10T16:41:01+01:00

Para conocer el nivel de digitalización puedes participar en los diagnósticos personalizados que ofrece la Oficina Acelera Pyme de FAE Burgos.

¿Puedo utilizar aplicaciones de mensajería para comunicarme con mis clientes?2023-01-10T16:41:19+01:00

Sí, es una medio de comunicación ágil pero debes tomar ciertas precauciones con la información que envías.