Esta actuación persigue el apoyo a proyectos que promuevan la transformación digital de las empresas industriales al mismo tiempo que contribuyan a la mejora de su sostenibilidad ambiental como consecuencia de dicha digitalización.

  • ¿Quién puede presentar proyectos a esta línea?

Podrán acogerse a las ayudas establecidas las sociedades con personalidad jurídica propia, legalmente constituidas en España y debidamente inscritas en el registro correspondiente, con independencia de su tamaño, que desarrollen una actividad industrial y que no formen parte del sector público.

Se entenderá que el solicitante desarrolla una actividad industrial si las actividades para las que solicita ayuda financiera se encuadran en la sección C-Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009) y actividades complementarias tal y como establece el Anexo I de la Orden de bases. Asimismo, es preciso que el solicitante haya desarrollado dichas actividades al menos durante un periodo de tres años contados hasta la fecha de fin de plazo de solicitud.

  • ¿Qué tipo de ayuda son?

Los apoyos financieros se configuran en formato mixto de préstamo y subvención con 2 líneas de actuación diferenciadas:

  • ACTIVA – pyme: solo para PYMEs según la definición de la UE. La ayuda será de 5 años (2 años de carencia).
  • ACTIVA – Grandes implementaciones: para todas las empresas siendo 10 años (3 años de carencia) el periodo de duración de la ayuda
  • ¿Cuál es el porcentaje de ayuda?

La financiación total a conceder, préstamo nominal más subvención, será como máximo del 80 por ciento sobre el presupuesto financiable.

A su vez, los gastos financiables disponen de un plazo de 24 meses tras la Resolución de la concesión y

  • ¿Qué costes son subvencionables?

Para ACTIVA – pyme estarían constituidos por:

  • Aparatos, equipos e infraestructura.
  • Colaboraciones externas.
  • Gastos de amortización del instrumental y equipos y alquiler de equipamiento para validación preliminar.

Para ACTIVA – grandes implementaciones, los gastos financiables son los siguientes:

  • Costes de personal.
  • Costes de instrumental y material inventariable.
  • Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes.
  • ¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?

Se pueden presentar las solicitudes hasta el 17 de mayo de 2022.

Más información: Convocatoria Activa Financiación BBRR y Extracto

Suscríbete y recibe las últimas noticias.

Todo lo que debes saber relacionado con esta oficina, tu territorio y tu sector.

Información básica sobre Protección de Datos:

  • Responsable: Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (en adelante FAE).
  • Finalidad: Atender su solicitud y contactarle para ofrecerle la información solicitada.
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos detallados en nuestra Política de Privacidad

He leído y acepto la política de privacidad de FAE y consiento el tratamiento de mis datos con los fines expuestos