Esta línea de ayudas se convoca anualmente.
La última convocatoria se cerró el 22 de abril de 2022.

La Consejería de Empleo e Industria convoca subvenciones para el año 2022 dirigidas a impulsar la ciberseguridad industrial en Castilla y León. Estas subvenciones tienen por objeto promover la realización de proyectos relacionados con la Ciberseguridad industrial en la comunidad.

Con el desarrollo de este tipo de proyectos de Ciberseguridad Industrial, ligados al producto-proceso industrial, se pretende mejorar la productividad y competitividad de las industrias de Castilla y León, así como proteger contra las amenazas y riesgos relacionados con la seguridad digital, incentivando la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica, y las inversiones en hardware y software en esta materia.

  • ¿Quién puede presentar proyectos a esta línea?

Las empresas industriales privadas de cualquier tamaño (pyme o gran empresa) que cuenten con un centro de trabajo en Castilla y León y desarrollen una actividad industrial.

  • ¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?

Se pueden presentar las solicitudes hasta el 22 de abril de 2022.

  • ¿Qué plazo de ejecución tienen los proyectos?

Las actividades subvencionadas tienen un plazo de ejecución hasta el 15 de septiembre de 2022,

  • ¿Qué costes son subvencionables?

a) Inversiones en activos inmateriales y/o materiales (software y hardware)

b) Colaboraciones externas necesarias para el diagnóstico e implementación de la Ciberseguridad industrial, prestadas por empresas o entidades que acrediten su experiencia en la materia.

  • ¿Qué importe es subvencionable?

La cuantía subvencionable imputable a las colaboraciones externas no podrá exceder del 35% del total de la subvención concedida, por lo tanto, admisibles aquellos proyectos que únicamente cuenten con colaboraciones externas.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Para inversiones en activos inmateriales y/o materiales (software y hardware), el 50% de los costes considerados subvencionables.

Para colaboraciones externas necesarias para el diagnóstico e implantación de la ciberseguridad industrial, prestadas por empresas o entidades que acrediten su experiencia en la materia, el 65%.

*El porcentaje de subvención de la colaboración externa se incrementará en un 10% adicional para aquellos proyectos que se ejecuten en un centro de trabajo ubicado en alguna de las zonas con Programas Territoriales de Fomento vigentes.
  • ¿Cuáles son los límites de la subvención?

Se fija un límite máximo de subvención por proyecto de 20.000€, para los gastos considerados subvencionables.

Se fija un límite mínimo de subvención por proyecto de 3.000€, para los gastos considerados subvencionables. Los proyectos cuya cuantía de subvención no supere este mínimo no serán subvencionables.

  • ¿Es una subvención de mínimis?

Sí, el importe de las ayudas está sujeta al Reglamento de mínimis, concedidas a una única empresa y sus vinculadas, no excederá de 200.000 euros, a lo largo de un periodo de 3 ejercicios fiscales.

Más información: Convocatoria Ciberseguridad Industrial

Suscríbete y recibe las últimas noticias.

Todo lo que debes saber relacionado con esta oficina, tu territorio y tu sector.

Gracias por darte de alta.
Hemos tenido un error durante el alta en el boletín, por favor inténtelo más tarde o póngase en contacto con oap@faeburgos.org.

Información básica sobre Protección de Datos:

  • Responsable: Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (en adelante FAE).
  • Finalidad: Atender su solicitud y contactarle para ofrecerle la información solicitada.
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos detallados en nuestra Política de Privacidad

He leído y acepto la política de privacidad de FAE y consiento el tratamiento de mis datos con los fines expuestos