El pasado 25 de febrero la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) aprobaba una nueva convocatoria de ayudas para la realización de actividades de digitalización, promoción y comercialización online para el fomento de la recuperación económica.

 ¿Cuál es el objeto de la subvención?

Las presentes subvenciones tienen por objeto que las empresas, personas físicas (autónomas) o entidades jurídicas, que desarrollen su actividad mercantil en el medio rural de la provincia de Burgos puedan implementar medios digitales que les permitan mejorar sus modelos de negocio.

Podrán ser objeto de la subvención los proyectos realizados desde el 3 de noviembre de 2021 hasta el 28 de octubre de 2022.

¿Quién puede ser beneficiario?

Podrán optar a estas ayudas las personas físicas (autónomas) y jurídicas, que desarrollen una actividad mercantil en la provincia de Burgos, cuyo domicilio fiscal se encuentre en un municipio de menos de 20.000 habitantes o al menos su centro de trabajo.

No podrán ser beneficiarios quienes no hayan justificado adecuadamente la subvención concedida de 2021 o se encuentren en alguna situación irregular descrita en las bases de la convocatoria.

¿Cuál es la cuantía de la subvención?

La presente convocatoria cuenta con un presupuesto total de 300.000€ que se repartirá entre 2 líneas de actuación en régimen de concurrencia competitiva:

  1. del 70% del presupuesto de las actividades a realizar, con un máximo de 5.000,00 € de subvención para la actividad subvencionable «Estrategias integrales de digitalización» (web + venta online + RRSS + publicidad online + gestión interna de procesos + gestión teletrabajo).
  2. del 70% del presupuesto de las actividades a realizar, con un máximo de 3.000,00 € de subvención para el resto de actuaciones:
    • Desarrollo de e-commerce propio o dependiente de terceros (plataformas de marketplace), incorporación de medios de venta y pasarelas de pago en tiendas vinculadas a redes sociales, telegram, whasap u otros canales de venta online.
    • Realización de contenidos audiovisuales promocionales y campañas de videomarketing.
    • Servicios profesionales de gestión de redes sociales, community manager y redacción digital, campañas segmentadas en redes sociales.
    • Tarifas de posicionamiento y suscripción en plataformas de venta de bienes y servicios.
    • Plataformas de gestión interna de procesos (contabilidad, recursos humanos, gestión de proyectos, trabajo virtual…).
    • Implantación de plataformas de bigdata e inteligencia artificial.

La actuación «Estrategias integrales de digitalización» es única y no puede combinarse con otras. En cambio, el resto de actividades sí pueden incluirse en la misma solicitud, que deberá ser única por persona jurídica o física.

Quedan excluidas las comisiones cobradas por terceros por ventas realizadas así como los gastos de equipos informáticos o cualquier dispositivo físico. No se considerarán gastos subvencionables, los gastos de contratación de personal, los gastos de contratación de servicios de gestoría o administración, los impuestos personales sobre la renta, el valor añadido y el resto de impuestos relacionados con el gasto cuando sean susceptibles de recuperación o compensación.

¿Cuáles son los criterios de concesión?

Como hemos comentado, estas ayudas se conceden en régimen de concurrencia competitiva, por lo que cada solicitud será puntuada, más allá de cumplir con los requisitos mínimos. En base a esta valoración se irán asignando los importes hasta agotar fondos y, a partir de entonces, se conformará un listado de espera para sustituir a posibles beneficiarios que renuncien.

En la siguiente imagen se recogen los criterios de puntuación.

Subvención Digitalización SODEBUR22 - Criterios Evaluación

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👉 Más info en la web de Sodebur.

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